lunes, 18 de abril de 2011

Beneficios de los Mini Jardines

Hoy te quiero hablar de algunos beneficios que tienen los mini jardines, para que lleves la naturaleza a tu hogar, a tu oficina,  a tus espacios, sin importar que esos espacios muchas veces son reducidos para lo que realmente deseas,  como son los apartamentos que aparentemente no te lo permite, pero que no limita la idea de diseñar un mini jardín, que se adapte a las condiciones que posees y disfrutar de esos beneficios que te contaré a continuación.
  • Decoran tus espacios.
  • Aumenta la motivación y la energía tanto en el hogar como en la oficina.
  • Reduce el dióxido de carbono e incrementa la humedad.
  • Disminuye el 20% del polvo.
  • Armonizan el ambiente, serena y reduce el stress.
  • Reducen los gases nocivos (formaldehido y dióxido de nitrógeno).
  • Existen variedades de plantas de interiores que conviven perfectamente juntas y con colores para combinar.
  • Puedes elegir espacios como la cocina, la sala,  los baños y determinar cual es el mini jardín que se adapta más al espacio, con la recomendación de un asesor.
  • No olvides seleccionar algunos elementos que complemente el disfrute de tus mini jardines como una buena música suave, los aromas, los móviles, entre otros, te recomiendo que al llegar de tu trabajo contemples por 15 a 30 minutos tu mini jardin y verás que tus energías se equilibran.
  • Recuerda que igualmente estas contribuyendo a mejorar la calidad de vida en el planeta, tanto para ti en la privacidad de tus espacios como de tu entorno.

Por ello después de evaluar el lugar y ver las ventajas que tienes para colocar el mini jardín seleccionado, empezarás a disfrutar de lo NATURAL.... muy cerca de ti.

Por: Maria Eugenia Moniz.

miércoles, 13 de abril de 2011

Mini Jardines de Prana Jardin 2011

Disfruten de algunos diseños personalizados por Prana Jardin 2011










Por: María Eugenia Moniz

Pesticida Orgánico para Mini Jardines de Hierbas Aromáticas

de Prana Jardin, el jueves, 17 de febrero de 2011 a las 9:24


Hola! quiero recomendarte un pesticida orgánico para tu mini jardin de hierbas ya que son plantas de consumo directo,  es mejor crear un pesticida totalmente natural para protegerlo de insectos y plagas. Recuerda que tu mini jardin es un ecosistema que esta suceptible a ser atacado como cualquier otra planta, y  es muy posible que ésta se vea afectada por diferentes insectos invasores, que se aprovechan de los alimentos que cultivamos para su propio crecimiento  por lo cual es importante controlarlos.

Los pesticidas orgánicos son aquellos que en su elaboración sólo se utilizan insumos naturales. Una buena parte de los pesticidas orgánicos se realizan en base a extractos de plantas. Las plantas más utilizadas para la realización de pesticidas orgánicos caseros son el tabaco, la cebolla y el ajo. Los pesticidas orgánicos se fabrican en base a hongos o bacterias que matan la plaga sin afectar a los alimentos del mini jardin.

1 cebolla.
1 ajo.
1 tabaco (si lo tienes, opcional)
2 litros de agua.

Pelar y cortar en trozos pequeños, tanto la cebolla como el ajo. Luego de esto, es necesario triturar los trozos de cebolla y ajo lo más posible y si tambien el tabaco si lo adiciona.

La cebolla y el ajo triturados deben ser agregados a los 2 litros de agua. Esta mezcla hay que dejarla reposar por una semana completa en un recipiente cerrado, como por ejemplo una botella.

Transcurridos los siete días,  colar el líquido embotellado. Realizado este proceso, el pesticida orgánico casero en base a cebolla y ajo está listo para ser aplicado con un spray en nuestro mini jardin.

Siempre es bueno estar preparados!



Por: Maria Eugenia Moniz

Prana Jardin

Bienvenida (o) a PRANA JARDIN  ...


Nuestro concepto esta basado en la energia y la naturaleza..... esto significa que....
Prana (energía pránica) o ki: es la energia vital que mantiene al cuerpo con vida y de forma saludable, tanto a ti y todo lo que te rodea.

El prana  tiene 3 fuentes mayores: el prana solar o de la luz del sol; es el que  anima todo el cuerpo y fomenta la buena salud con solo tomar sol por 5 a 10 minutos, la podrás sentir. El  prana del aire: es el absorbido por la respiración y  los chakras en este se recomienda que la respiración sea lenta,profunda, ritmica, te calmará y por último el prana de la tierra es absorbido a través de las plantas de los pies. Se recomienda caminar descalzo, incrementa la cantidad de energia de la tierra absorbido por el cuerpo., aumenta la vitalidad, la capacidad de realizar más trabajo, y la habilidad de pensar con claridad.

Entonces, el agua absorbe prana de la luz del sol, del aire y de la tierra con la que entra en contacto. Las plantas y los árboles, absorben prana del sol, el aire, el agua, y la tierra. Los seres humanos y los animales, obtienen el prana del sol, el aire, el agua, la tierra, y los alimentos.Ciertos tipos de árboles, como los pinos o los árboles antiguos y saludables, exudan muchísima cantidad de prana en exceso.


Cualquier persona puede aprender a absorber conscientemente prana de los árboles a través de las palmas de las manos, y sentir el hormigueo en todo el cuerpo a causa de la tremenda cantidad de prana absorbido.



Ahora esa energia vital la encontrarás en un JARDIN ese lugar bien sea terreno, espacio, matero que esta compuesto por diferente plantas, elementos, estilos, materiales que permiten disfrutar de la naturaleza y obtener todos los beneficios derivado de su ciclo continuo. Los jardines hoy dia son tan variados y versatiles que nos cautivan y nos equilibra de la vida citadina.


Por ello PRANA JARDIN  es la fusiòn entre esa energia vital y el contacto con la madre tierra; lleva la naturaleza a la intimidad de su casa, ese contacto necesario para equilibrar la energia, la humedad, el oxigeno, la relajación, la meditaciòn visual, la conciencia colectiva sobre lo natural, la contribuciòn al equilibrio del clima entre otros beneficios.

El servicio y las recomendaciones de bienestar que le ayudara a minimizar el stress y crear mas armonía en su casa.
Disfrute de lo natural.

Por: Maria Eugenia Moniz