lunes, 27 de enero de 2014

EL VALOR DE LA NATURALEZA EN LOS NIÑOS

Quien no disfruto de correr en algún parque, donde la brisa tocaba tu cara y te hacía sentir feliz,  eso tan rico que te hacia volar…  esa sensación de total  libertad.  Debes haber jugado muchas veces, corriendo, o  quizás haberte sentado sobre la grama a escuchar todo los sonidos, olores y energía que te brinda lo natural.
Que importante es enseñarle el valor a nuestros hijos desde pequeñitos, el respeto y el disfrute que nos proporciona la naturaleza, las plantas, los jardines, ese movimiento de grandes árboles majestuosos que nos indican sabiduría  y del cual vivimos todos.

TIPS PARA TUS HIJOS

  1.    Enseñale el respeto a la naturaleza, el no golpear con pelotas, arrancar ramas, maltratar o  destruir ese ser viviente que nos proporciona oxígeno y equilibra nuestra energía.
  2.              Como padres  es tu responsabilidad enseñar el valor de las cosas y más de la tierra.
    3.   Toma el tiempo para compartir caminatas y ser verdaderos observadores de la naturaleza y revive con tu hijo lo que sientes y sentiste también al tener su edad respirándola, es gratis.
    4.        Este valor de ser consciente y a querer lo natural, lo conectará con muchas cosas más, será el reflejo de lo que hará en el futuro, y también de lo que le aportaste.
    5.       Enseñale a respirar y respirar conscientemente…. donde pueda tener contacto con lo natural. Su estado de ánimo cambiará drásticamente.
    6.       Que Disfrute de toda la gama de colores hermosos y vivos que ofrece las flores naturales y el tan reconfortable verde.
    7.           No olvides tu y tus hijos  que viven, respiran y comen  gracias a la naturaleza.
    8.          Integra en los interiores de   tu casa, apartamento en fin, tu hogar arreglos de plantas en la cocina, sala, baños, etc no hay excusas ya hay tantos diseños que realizamos y recomendamos para que igualmente lleves las energías de las plantas  a tu intimidad, tu hogar e involucra a tu hijo en el cuidado de riego, y de estar pendiente en detallar sus cambios, ellos apreciarán ver  como las plantas cambian, crecen y  se equilibran, el valor de la responsabilidad de un ser viviente.
    9.       Tus hijos Pueden colocar nombres a tus arreglos de plantas naturales, crearás un vínculo personal y energético.

Espero que se animen. !!!

Por María Eugenia Moniz L
pranajardin@gmail.com
@pranajardin









viernes, 10 de enero de 2014

LA NATURALEZA ACTIVA NUESTROS RECUERDOS

Cuando tomamos un tiempo para estar al aire libre en contacto con la naturaleza, por unos instantes vuelven a mi memoria, gratos recuerdos de mi infancia y de momentos especiales rodeada de plantas, flores , jardines y parques. 
Quien por trabajar en una oficina, o durar muchas horas de trabajo,  a veces pasamos por alto observar a nuestro alrededor y darnos cuenta que es lo que nos acompaña, el cielo azul, la brisa, los colores vivos y mezclados que nos ofrece la naturaleza, eso nos recuerda simplemente que no hay limites.
Quiero recordarte nuevamente que renueves tu espíritu con la esencia de la vida. Y te des la oportunidad de sonreír  con tus gratos recuerdos viviendo lo natural.
Quizás no a todas las personas les guste las plantas con la misma intensidad, porque cada ser humano tiene sus propias energías, sus propias experiencias. Pero cada vez que sientas cansancio, agotamiento, stress, aburrimiento, fastidio, monotonía, sal de tu zona y experimenta afuera lo que ves por lo menos media hora, sabrás que todo pasa y descubrirás que cierta planta, paisaje o árbol estaba cerca de ti y pocas veces o nunca te diste cuenta
En tu mente volverán gratos y maravillosos recuerdos de momentos o personas en tu vida cuando:

1.Veas una tipo de flor determinada que tanto te gusta.
2.El color favorito de una flor en un evento especial.
3.El olor grato de la cocina cuando percibes el aroma de la menta, el romero, el laurel, el pino, el orégano, la albahaca, la hierbabuena entre tantas más.
4.El jardín que cautivo tu mirada porque te llevo a tu infancia o alguna travesura que hiciste.
5.La mezcla de flores que recuerdan a tu madre, amiga, pareja o alguien especial en tu vida.
6.Los árboles gigantes que te transmiten sabiduría, fortaleza, protección y cobijo. 
7.El olor de la grama que te hace sonreír y donde el color verde te hace volar y sentir libertad.

Amigos nada más maravilloso que darle libertad al alma para sentir y despegarse del mundo citadino por un momento cada vez que puedas. Empecemos el año, el mes, el día, sin olvidar que es el momento ideal para dedicarnos siempre un pedacito de nuestro propio tiempo.
Por María Eugenia Moniz Lares
pranajardin@gmail.com