miércoles, 13 de abril de 2011

Pesticida Orgánico para Mini Jardines de Hierbas Aromáticas

de Prana Jardin, el jueves, 17 de febrero de 2011 a las 9:24


Hola! quiero recomendarte un pesticida orgánico para tu mini jardin de hierbas ya que son plantas de consumo directo,  es mejor crear un pesticida totalmente natural para protegerlo de insectos y plagas. Recuerda que tu mini jardin es un ecosistema que esta suceptible a ser atacado como cualquier otra planta, y  es muy posible que ésta se vea afectada por diferentes insectos invasores, que se aprovechan de los alimentos que cultivamos para su propio crecimiento  por lo cual es importante controlarlos.

Los pesticidas orgánicos son aquellos que en su elaboración sólo se utilizan insumos naturales. Una buena parte de los pesticidas orgánicos se realizan en base a extractos de plantas. Las plantas más utilizadas para la realización de pesticidas orgánicos caseros son el tabaco, la cebolla y el ajo. Los pesticidas orgánicos se fabrican en base a hongos o bacterias que matan la plaga sin afectar a los alimentos del mini jardin.

1 cebolla.
1 ajo.
1 tabaco (si lo tienes, opcional)
2 litros de agua.

Pelar y cortar en trozos pequeños, tanto la cebolla como el ajo. Luego de esto, es necesario triturar los trozos de cebolla y ajo lo más posible y si tambien el tabaco si lo adiciona.

La cebolla y el ajo triturados deben ser agregados a los 2 litros de agua. Esta mezcla hay que dejarla reposar por una semana completa en un recipiente cerrado, como por ejemplo una botella.

Transcurridos los siete días,  colar el líquido embotellado. Realizado este proceso, el pesticida orgánico casero en base a cebolla y ajo está listo para ser aplicado con un spray en nuestro mini jardin.

Siempre es bueno estar preparados!



Por: Maria Eugenia Moniz

No hay comentarios:

Publicar un comentario