viernes, 10 de enero de 2014

LA NATURALEZA ACTIVA NUESTROS RECUERDOS

Cuando tomamos un tiempo para estar al aire libre en contacto con la naturaleza, por unos instantes vuelven a mi memoria, gratos recuerdos de mi infancia y de momentos especiales rodeada de plantas, flores , jardines y parques. 
Quien por trabajar en una oficina, o durar muchas horas de trabajo,  a veces pasamos por alto observar a nuestro alrededor y darnos cuenta que es lo que nos acompaña, el cielo azul, la brisa, los colores vivos y mezclados que nos ofrece la naturaleza, eso nos recuerda simplemente que no hay limites.
Quiero recordarte nuevamente que renueves tu espíritu con la esencia de la vida. Y te des la oportunidad de sonreír  con tus gratos recuerdos viviendo lo natural.
Quizás no a todas las personas les guste las plantas con la misma intensidad, porque cada ser humano tiene sus propias energías, sus propias experiencias. Pero cada vez que sientas cansancio, agotamiento, stress, aburrimiento, fastidio, monotonía, sal de tu zona y experimenta afuera lo que ves por lo menos media hora, sabrás que todo pasa y descubrirás que cierta planta, paisaje o árbol estaba cerca de ti y pocas veces o nunca te diste cuenta
En tu mente volverán gratos y maravillosos recuerdos de momentos o personas en tu vida cuando:

1.Veas una tipo de flor determinada que tanto te gusta.
2.El color favorito de una flor en un evento especial.
3.El olor grato de la cocina cuando percibes el aroma de la menta, el romero, el laurel, el pino, el orégano, la albahaca, la hierbabuena entre tantas más.
4.El jardín que cautivo tu mirada porque te llevo a tu infancia o alguna travesura que hiciste.
5.La mezcla de flores que recuerdan a tu madre, amiga, pareja o alguien especial en tu vida.
6.Los árboles gigantes que te transmiten sabiduría, fortaleza, protección y cobijo. 
7.El olor de la grama que te hace sonreír y donde el color verde te hace volar y sentir libertad.

Amigos nada más maravilloso que darle libertad al alma para sentir y despegarse del mundo citadino por un momento cada vez que puedas. Empecemos el año, el mes, el día, sin olvidar que es el momento ideal para dedicarnos siempre un pedacito de nuestro propio tiempo.
Por María Eugenia Moniz Lares
pranajardin@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario